Geotermia en Gernika

La energía geotérmica es una fuente inagotable proveniente del subsuelo, en la que aprovechamos una energía residual de la tierra.

Nos encontramos en el territorio de Bizkaia dónde abundan los acuíferos subterráneos, siendo así una zona ideal para dicha solución. Concretamente en nuestra zona (Busturialdea) que está dentro de la reserva de la biosfera de Urdaibai, hace de la geotermia una de las opciones más recomendables para contribuir a eliminar la huella de carbono.

Existen dos clases de captadores geotérmicos principalmente:

Captador horizontal:
Se trata de una instalación en la que los captadores se encuentran dispuestos horizontalmente bajo el terreno a una profundidad aproximada de 1,5 metros y es una solución cuando no hay limitaciones de superficie dentro de la parcela. Siendo dicha opción más económica que la de los captadores verticales.

Captador Vertical:
Se trata de una instalación en la que los captadores se encuentran dispuestos verticalmente. El intercambio con el subsuelo se realiza mediante pozos realizados a través de sondeos, llegando a profundidades de hasta 125 metros aprox. Dependiendo de las dimensiones de la instalación de la vivienda.

Si quiere ampliar sus conocimientos en esta área de las energías renovables puede visitar el siguiente enlace: googleenergy.com.

Subvenciones para instalación de geotermia en Euskadi:

Desde Orue lturgintza les informaremos de las novedades en cuanto a subvenciones en la instalación de las energías renovables

Geotermia Gernikan

Energia geotermikoa energia-iturri amaiezina da, lurpetik dator eta lurreko energia-hondarrak aprobetxatzen dira.

Bizkaian gaude eta bertan lurpeko akuifero ugari daude, eta horretarako eremu ezin hobea da. Gure eskualdea, Busturialdea,Urdaibaiko Biosfera Erreserban dago eta hori geotermiak karbono aztarna kentzen laguntzeko gomendatzen da .

Kaptadore geotermiko mota nagusi bi daude:

Kaptadore horizontala:

Kaptadoreak instalazio honetan horizontalki jarrita daude, lur azpian, 1,5 metroko sakoneran gutxi gorabehera. Aukera hau ekonomikoagoa da kaptadore
bertikalena baino.

Kaptadore bertikala:

Kaptadoreak instalazio honetan bertikalki jarrita daude. Lurpekoarekin trukea zundaketa bidezko zuloen bidez egiten da, 125 metro inguruko
sakonera lortu arte. Beti ere, etxebizitzaren instalazio neurriak kontuan hartuta.

Energia berriztagarriei buruz gehiago jakin nahi baduzu, honako lotura honetan duzu: googleenergy.com.

Geotermia instalatzeko diru laguntzak Euskadin:

Orue iturgintza energia berriztagarriak instalatzeagatik dauden diru laguntzen berri emango dizuegu.